Lauranovoa’s Weblog

Poesía

Mi padre nuestro. diciembre 26, 2007

Filed under: Mi padre nuestro/poeta Lya Naranjo — lauranovoa @ 2:17 am

pol1.jpgpol1.jpgpol1.jpgpol1.jpgpol1.jpg

                                                                      MI PADRE NUESTRO

Padre nuestro

Que presencias desde el cielo nuestras cosas,

Que te hallas en todas partes

Y también en nuestros corazones,

Que sabes de mí y mis dolores.

Desde las arrugas de mi alma

Yo te invoco.

Te suplico que decretes

Un raro sortilegio para esta

Tu sirvienta:

Haced de mí una oveja simple,

Un caracol o una gaviota.

Privilégiame, con tu infinito amor

La incapacidad más absoluta

Para no pensar en utopías,

No poseer esta negra rebeldía,

Ni esperar por milagros humanos.

Padre nuestro

Te imploro, que bajes a Quito tu Reino,

Quizá más cerca de Ti

Podamos los humanos perdonarnos

Los hierros con perfiles de escorpiones,

Que cada tarde,  iracundos nos clavamos.

 La indigencia del alma que tanto daño causa.

La falta de respeto a todos los derechos.

La paz ultrajada con dogal y silencios.

 La vida sepultada, la muerte felina y arrogante…

Cúmplase en mí tu Santa Voluntad Señor.

Pero tú que lo sabes todo, no permitas

Que mis ojos vean más allá de mis narices.

Para que no escalen a mis labios los reproches

Por la contaminación de las almas y el planeta.

Y perdónanos Señor, por lo que continuamos

Haciendo con todos los hermanos de la tierra.

Con la matanza de los bosques y los ríos.

Con el hambre agazapada sobre el campo seco,

Con el limo  verde olivo de todas las miserias.

Señor de todas las bondades,

Te pido reverente, no me dejes caer

Tantas veces en las rocas del camino.

No sea la indiferencia la carga que me ligue

A la sumisión y al vasallaje, de la iniquidad

De la injusticia y de su yugo.

Amén.

Lya Naranjo/poeta y esctiscritora ecuatoriana

 

Responder

